top of page

Pozas se llena, San Mamés no

  • 6D
  • 26 sept 2021
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 14 dic 2021

Aficionados del Athletic llenaron las calles de Indautxu y San Mamés


Estadio de San Mamés, Bilbao/ Mirari Vera


Mirari Vera


Las aglomeraciones y el incumplimiento de las restricciones se vieron unas horas antes del partido disputado el 21 de septiembre entre Athletic Club de Bilbao-Rayo Vallecano por las calles de Indautxu. Aunque a las 22:00 horas daba comienzo el partido, la cantidad de seguidores alrededor del estadio se reunían en los bares de la zona.


El pasado 15 de septiembre, el LABI permitía el 60% del aforo en el interior de San Mamés. Pese a poder acceder 31.700 personas, solo acudieron 16.000 socios, mientras que el resto de la afición disfrutó del enfrentamiento en los bares de Areilza y Pozas.


Las restricciones, continuamente pitadas en el interior del estadio, no son bienvenidas entre los socios. Miren Andrés, una de las aficionadas que pudo disfrutar ayer del encuentro en el estadio San Mamés señala: “Me parece injusto que otro tipo de eventos tengan mucho más porcentaje de aforo cuando luego hay situaciones en la entrada del campo hay aglomeraciones. Las aglomeraciones no solo fueron en la entrada del campo, la poca frecuencia de los metros tampoco ayudó a evitar que se formara una masa de gente en la entrada e interior del metro.


Comentários


bottom of page